Páginas

martes, 12 de febrero de 2013

San Valentín

La verdad es que nunca he estado muy conforme con este día, considero que el amor que sentimos hacia una persona o un grupo de estas debe mostrarse día tras día. Las relaciones tanto familiares como de amistad o de pareja deben ser cuidadas y mimadas a diario, no un único día al año. Por el contrario, es cierto que es un día pare tener un detallito especial para esa persona especial, pero sigo sin compartirlo, creo que es mucho más bonito tener un detalle un día cualquiera. 

Mi pareja y yo no celebramos San Valentín, celebramos nuestro aniversario que cae justo en ese día (casualidades de la vida). Ahora pensaréis que empezamos a salir ese día porque era San Valentín y bla bla...pero lo cierto es que la historia no tiene mucho que ver con eso. (otro día os la cuento jajajaja!)

Se que a muchos San Valentín sí que os apasiona, pero que la economía no está como ser unos derrochadores. Precisamente por eso os traigo a vosotros, esos locos del amor, recetas fáciles y divertidas para hacerle a vuestra pareja, compañero, amigo...
(¡Las recetas también sirven para cualquier otro día jajajaja! Yo soy muy golosa y cada fin de semana, si tengo tiempo, dedico un par de horitas a la repostería)

Galletas de mantequilla
Las galletas de mantequilla son muy fáciles de hacer. ¿Os animáis?


  • 200g de mantequilla
  • 200g de azúcar (blanco)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 400g de harina
  • 1 huevo (mediano a poder ser)
¿Qué debemos hacer para conseguir nuestras galletitas y que queden tan bonitas como estas?


  1. Batimos mantequilla y azúcar hasta que la mezcla se aclare. Yo he calentado un poquito la mantequilla para que sea más fácil.
  2. Batimos la cucharadita de extracto de vainilla y el huevo. A continuación, lo añadimos a la mezcla de la mantequilla y el azúcar.
  3. Incorporamos, finalmente, la harina tamizada y batimos hasta que la masa este homogénea y bien compacta.
  4. Estiramos la masa en una superficie plana (una bandeja, por ejemplo) y la dejamos enfriar durante unos 20-30 minutos.
  5. Ahora, si tenéis moldes de corazón pequeñitos, por ejemplo, cortáis la masa. Sino, podéis hacer como en la foto, cogéis un cuchillo y le dais forma a las galletas. Simplemente recortáis la masa con distintas formas. (Colgaré otro día las mías en forma de corazón para que lo veáis bien)
  6. Cuando ya estén cortadas las distintas formas volvéis a meter en la nevera la masa, esta vez en forma de galletas, y la dejáis enfriar unos  30-40 minutos.
  7. Por último, calentamos el horno a 180º y metemos las galletitas unos 10 minutos, hasta que veáis que los bordes están cogiendo colorcito. 
¡¡Podéis unir las galletas y rellenarlas con chocolate, mermelada...!!

Hagáis las galletitas en forma de corazón o no, creo que es un detalle muy especial. 
Algo que habéis elaborado vosotros mismos con cariño y amor siempre gusta. Si lo adornáis un poquito, puede quedar fantástico.

La receta la he tomado prestada de www.objetivocupcake.com, es una página genial. La chica explica recetas preciosas. 

Bombones
¿A quien no le gusta el chocolate? Podéis crear vuestros propios bombones de una forma fácil y sencilla con esta receta.


  • 1 tableta de chocolate para fundir (la marca que más os guste)
  • 2 cucharadas de maíz tostado e inflado.
  • 1 cucharada de mantequilla
  1. En primer lugar, llenamos de mantequilla la bandeja metálica del horno. Si no tenéis, podéis usar otro tipo de bandeja, pero es preferible que sea metálica para que podáis untar bien la mantequilla. 
  2. Hacemos el chocolate al baño maría. Cuando tengo mucha prisa fundo el chocolate en el microondas, pero no os lo recomiendo.
  3. Añadimos la mantequilla y el maíz tostado al chocolate cuando ya este ya está fundido.
  4. Hacemos bolitas (como si jugarais con plastelina) y las vais colocando en la bandeja.
  5. Cuando las bolitas estén secas las desengancháis con una espátula y las servís como queráis. 
Recomiendo hacer un par de zumos naturales para acompañar los bombones. 


Bueno, si os gustan las recetas ya aré otra entrada con un par más de ellas. ¡No seáis muy golosos y feliz San Valentín!

Mireia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guapuras <3